Ya sea para pagar servicios de cuidado en el hogar, citas médicas o procedimientos quirúrgicos esenciales, el uso de Medicaid es necesario para muchos estadounidenses. A pesar de la magnitud e importancia del programa, muchas personas que buscan Medicaid no pueden recibirlo. Comprender más sobre el sistema y cómo funciona ofrece información que puede hacer que navegar por sus matices sea más factible.
Factores Clave
- Medicaid es un programa del gobierno que ayuda a ciertas personas a pagar los servicios médicos que necesitan.
- Si bien millones de estadounidenses solicitan Medicaid cada año, solo un pequeño porcentaje recibe cobertura.
- A pesar de su selectividad, Medicaid continúa creciendo en escala cada año.
- Nueva York se encuentra entre los principales estados en cuanto a inscripciones y gastos de Medicaid, lo que facilita a los residentes el acceso a la atención que en otras áreas.
Inscríbase hoy para CDPAP o HHA
¿Qué es Medicaid?
Medicaid es un programa del gobierno federal y estatal diseñado para ayudar a cubrir los costos médicos de familias e individuos de bajos ingresos. Si bien los gobiernos estatal y federal administran el programa, se administra a nivel estatal. Como resultado, cada estado varía en cuanto a sus criterios de elegibilidad, beneficios de Medicaid y cómo se pueden brindar los servicios.
En 2010, la cobertura de Medicaid se amplió a más familias de bajos ingresos y adultos bajo condiciones específicas con la introducción de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), coloquialmente llamada “Obamacare”. Sin embargo, no todos los estados optaron por adoptarlo. Aquellos que no lo han hecho continúan teniendo más restricciones sobre quién puede acceder a Medicaid.
Aún así, no hay escasez de servicios de salud que Medicaid pueda cubrir, desde hospitalización hasta medicamentos recetados y cuidado a largo plazo. Los servicios exactos que los beneficiarios de Medicaid pueden recibir varían de un estado a otro, pero los servicios básicos de atención médica, como las visitas al médico, generalmente están cubiertos.
¿Quién Califica Para Medicaid?
No todos los que buscan apoyo del gobierno califican para Medicaid. Muchos factores, incluidos el tamaño de la familia, los bienes y los ingresos, pueden influir en la elegibilidad en cada estado. Algunas poblaciones, como aquellas con discapacidades y adultos mayores, generalmente se consideran elegibles para Medicaid. Asimismo, los niños pueden recibir cobertura a través del Programa de seguro médico para niños (CHIP), un programa de atención estrechamente relacionado pero separado.
- En 2023, aproximadamente 1,157,800 personas se consideraron elegibles para Medicaid previa solicitud.
- En Nueva York, 827.152 personas solicitaron Medicaid. Sin embargo, solo 82.466, o alrededor del 10%, de este grupo se consideraron elegibles para la cobertura. (2023)
Algunos grupos, incluidas las personas embarazadas, los niños y las personas con discapacidades, tienen más probabilidades de ser considerados elegibles para Medicaid.
- Alrededor del 10% de la población que depende de la cobertura de Medicaid o CHIP comprende personas con discapacidades. (2023)
- Alrededor del 7% de los que usan Medicaid se consideran “mayores” o tienen más de 65 años. (2023)
Porcentaje De Estadounidenses Inscritos En Medicaid
Los informes anuales revelan que una parte significativa de la población de los EE. UU. depende del programa Medicaid de cada estado.
- Hasta febrero de 2023, alrededor de 93,373,794 personas estaban inscritas en Medicaid y CHIP según los datos de inscripción de los gobiernos estatales y Washington, D.C.
- De este grupo, 86,174,094 personas se inscribieron específicamente en Medicaid en lugar de CHIP. (2023)
Dado que la población total de EE. UU. es de aproximadamente 330 millones, alrededor de un tercio de los residentes de EE. UU. están inscritos en Medicaid o CHIP.
Inscripción en Medicaid
Los datos de inscripción estatales y federales revelan que la demanda de servicios de Medicaid ha aumentado con el tiempo, especialmente después de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, la inscripción es desproporcionada en todos los estados, quizás debido en gran parte a las diferencias en cómo se ha manejado la expansión de Medicaid de la ACA. Algunos grupos continúan beneficiándose de Medicaid más que otros.
Edad
Los informes de inscripción de Medicaid federal muestran claramente que las poblaciones más jóvenes y de mediana edad son las que más cobertura reciben.
- A partir de 2023, el porcentaje aproximado de inscripción en Medicaid de personas de 21 años o menos alcanzó el 63 %.
- El porcentaje aproximado de beneficiarios de 21 a 26 años fue solo del 7%. (2023)
- La cantidad de inscritos entre 27 y 45 años fue del 19%. (2023)
- El porcentaje aproximado de perceptores de “mediana edad” (45-64) fue menor, descendiendo hasta el entorno del 14%. (2023)
- Las personas mayores y los adultos mayores fueron la población menos atendida, con un promedio de solo el 8% del total de inscripciones. (2023)
Estado
Algunos estados generalmente producen números más altos de inscripción en Medicaid. Estos estados suelen tener una población más alta que otros, al igual que los estados con poca inscripción tienden a estar escasamente poblados.
- California tuvo la tasa más alta de inscripción en Medicaid, con 12 880 735 personas cubiertas. (2023)
- Florida (4 859 249), Nueva York (6 913 364) y Texas (5 442 911) fueron los siguientes tres estados con las cifras más altas de inscripción. (2023)
- Dakota del Sur (126 826), Vermont (188 786) y Wyoming (78 482) fueron los estados con las cifras de inscripción más bajas.
Género
En general, más mujeres aprovechan Medicaid que hombres, aunque la división basada en el sexo entre los beneficiarios de Medicaid es bastante pareja.
- Alrededor del 46 % de la población que recibió Medicaid y CHIP en 2023 eran hombres.
- Alrededor del 54% de la población que recibía Medicaid y CHIP eran mujeres.
Gastos de Medicaid
El gasto total de Medicaid en todo el país es de miles de millones entre los servicios y la administración de Medicaid.
- El total medio gastado per cápita en asistencia médica y administración alcanzó los $8436 en 2023.
Gastos de Medicaid de EE. UU.
- A partir de 2023, los gastos anuales estimados de Medicaid por pagador se redujeron a $613,500 millones.
- Los gastos anuales de Medicaid y CHIP variaron según el servicio: las opciones comunes incluyeron atención administrada ($310 mil millones), cuidado a largo plazo ($130 mil millones) y servicios médicos y de laboratorio ($96 mil millones).
Gastos de Medicaid de Nueva York
El gasto en Medicaid en Nueva York es significativo, especialmente dado que el estado es uno de los principales proveedores de cobertura de salud de Medicaid.
- A partir de 2023, los servicios de Medicaid en Nueva York cuestan $58,094,211,692.
- El gasto total estimado de Medicaid en Nueva York, incluido CHIP, alcanzó $61,864,728,609 en 2023.
Crecimiento de Medicaid
Durante la última década, las solicitudes y los gastos de Medicaid han aumentado en un promedio de 20-30%. Pero algunos estados experimentan un crecimiento más notable que otros.
A medida que más proveedores acepten Medicaid, la cantidad de personas que lo usan y se benefician de él puede aumentar.
- Desde febrero de 2020, la inscripción en Medicaid ha aumentado en aproximadamente 22,369,004 personas (35,1 %).
- Los estados con las inscripciones de más rápido crecimiento incluyen Nueva Jersey, Missouri y Nevada. (2023) NJ, MO, NV
- Otros estados con tasas más bajas, pero constantes, de aumento de inscripciones incluyen Oregón, Utah, Wyoming, Colorado, Texas y muchos estados del sur de los EE. UU.
La cantidad de personas que necesitan Medicaid crece con la población de los EE. UU., y es casi seguro que esta tendencia continuará. La pandemia de COVID-19 parece haber aumentado las inscripciones en Medicaid, por lo que es posible que se desarrolle una meseta constante con el tiempo. Pero con más recursos y proveedores de atención médica disponibles en constante desarrollo, es seguro decir que Medicaid no va a ninguna parte e incluso puede expandirse para apoyar a más poblaciones.