Con la edad viene el aumento de las necesidades de atención médica. Y a medida que la cantidad de adultos mayores sigue aumentando, la naturaleza de los servicios de cuidado a largo plazo diseñados para apoyar a este grupo está cambiando. Debido a que la mayoría de los adultos mayores prefieren envejecer en el lugar, la necesidad de servicios de cuidado en el hogar integrales y accesibles es más fuerte que nunca.
A continuación, describimos algunas de las estadísticas más reveladoras que pintan una imagen de un futuro más diverso y personalizado para las opciones de cuidado a largo plazo.
Factores Clave
- Los servicios de cuidado a largo plazo pueden incluir cualquier cosa que ayude a una persona a mejorar su funcionamiento físico y su calidad de vida.
- Más estadounidenses tienen la edad suficiente para necesitar cuidado constante, y el tamaño de esta población seguirá aumentando.
- Las opciones de atención residencial, como hogares de ancianos y opciones de cuidado en el hogar, son populares para los adultos mayores, pero la mayoría de las personas prefieren envejecer en casa con sus seres queridos en lugar de extraños.
- Medicaid y Medicare ayudan a que las opciones de cuidado en el hogar y en la comunidad sean más accesibles.
Inscríbase hoy para CDPAP o HHA
¿Qué Es El Cuidado A Largo Plazo?
El cuidado a largo plazo incluye servicios que ayudan a los beneficiarios con:
- Actividades de la vida diaria (AVD), como bañarse o vestirse;
- Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD) como el manejo de medicamentos; y
- Tareas de mantenimiento de la salud.
En pocas palabras, los servicios de cuidado a largo plazo ayudan a las personas a mejorar los niveles de funcionamiento físico y lograr una calidad de vida óptima.
La necesidad de servicios de cuidado a largo plazo suele estar determinada por las limitaciones funcionales de una persona. Estos se definen como que necesitan asistencia con ADL y IADL como los enumerados anteriormente. Independientemente de su edad, antecedentes o el tipo de asistencia necesaria, cualquier persona puede calificar para los servicios de cuidado a largo plazo pagados o no pagados.
¿Quién Necesita Cuidado A Largo Plazo?
Si bien cualquier persona puede obtener y acceder a los servicios de cuidado a largo plazo, la mayoría de los que lo hacen tienen 65 años o más. Y a medida que la cantidad de adultos estadounidenses de 65 años o más sigue creciendo, también lo hace la cantidad de personas que necesitan cuidado a largo plazo.
- Las estimaciones de población del Pew Research Center de 2010 predicen que para 2030, cuando todos los miembros de la generación Baby Boomer hayan cumplido 65 años, alrededor del 18% de la población de EE. UU. tendrá 65 años o más.
- Las cifras de un informe completo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que alrededor del 50 % de los estadounidenses de 65 años o más necesitarán servicios de cuidado a largo plazo. (2022)
- Las estimaciones generales actuales para los costos de cuidado a largo plazo caen alrededor de $ 138,000 en promedio. (2022)
- El tiempo promedio proyectado para que la mayoría de las personas reciban servicios de cuidado a largo plazo es de dos años, incluido un año de servicios de cuidado a largo plazo pagados. (2022)
- Alrededor de un tercio de las personas de 65 años o más necesitarán servicios de cuidado a largo plazo durante más de dos años. Se prevé que esta población incurra en costos de servicios de cuidado a largo plazo más altos que el promedio. (2022)
La necesidad de servicios de atención a largo plazo es relativamente constante entre personas de diferentes sexos, aunque las mujeres generalmente son más propensas a utilizarlos que los hombres:
- La mayoría de las personas que utilizaban los servicios de cuidado a largo plazo eran mujeres. (2017-18)
- Los hospitales de cuidado a largo plazo fueron la principal excepción a esta tendencia, albergando poblaciones de pacientes del 51,8% de hombres. (2017-18)
- Las comunidades de cuidado residencial concentran el mayor porcentaje de usuarias (67,4%). (2017-18)
- Alrededor del 59% de los residentes de residencias de ancianos de corta estancia y el 66,6% de los residentes de larga estancia eran mujeres. (2017-18)
Cuidado Institucional
Las instalaciones de atención institucional incluyen opciones como hogares de ancianos, instalaciones de cuidado diurna para adultos, instalaciones de vida asistida y comunidades de cuidado residencial. Estos servicios de cuidado a largo plazo ofrecen apoyo a los usuarios en un entorno fuera del hogar, pero sus costos pueden ser significativos.
- El CDC estima que 1,197,600 camas con licencia están disponibles para cuidado a largo plazo en hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida y comunidades de cuidado residencial. (2020)
- Más de 800 000 residentes visitaron centros de cuidado institucional en 2018 y, dadas las tendencias recientes, no es descabellado sugerir que esta cifra ha seguido creciendo con el tiempo.
- En los Estados Unidos, a partir de 2018, había 15 600 hogares de ancianos, 31 400 comunidades de cuidado residencial, 1200 centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados y 400 hospitales de cuidado a largo plazo.
- Las instalaciones que reciben la certificación de Medicare, incluida la mayoría de los proveedores de cuidado a largo plazo, excepto los asilos de ancianos, ofrecen servicios de trabajo social. Sin embargo, solo el 63,8% de las residencias de ancianos cumplían este criterio. (2017-18)
- La mayoría de los hogares de ancianos (63,6 %) y las comunidades de cuidado residencial (62,0 %) ofrecían servicios de asesoramiento o salud mental. (2017-18)
- Alrededor del 70-98% de las instalaciones ofrecían servicios terapéuticos. (2017-18)
- Alrededor del 71,6% de la cuidado en hogares de ancianos ofreció acceso a un centro o servicios de enfermería especializada. Alrededor del 70,8% de las comunidades de acogida también prestan este servicio. (2017-18)
- La mayoría de las comunidades de cuidado residencial, asilos de ancianos y hospitales de cuidado a largo plazo ofrecían servicios de farmacia o de farmacéutico. (2017-18)
- La mayoría de las instalaciones ofrecían servicios especializados como unidades de cuidado de demencia y servicios dietéticos o nutricionales para satisfacer las necesidades de cuidado de los residentes. (2017-18)
- En 2020, casi 9 de cada 10 (88 %) residentes de la comunidad de cuidado institucional/residencial eran personas blancas no hispanas. (2017-18)
- En los hogares de ancianos, el 73,3 % de los residentes de estadía corta y el 74,4 % de los residentes de estadía prolongada eran blancos no hispanos. El segundo grupo étnico o racial más común fue el de los negros no hispanos, que comprendían el 14,6 % y el 15,2 % de los residentes de corta y larga estancia, respectivamente. (2017-18)
- Las estimaciones del costo mensual promedio de la cuidado en un hogar de ancianos o centro de vida asistida oscilan entre $4,000 y $10,000, según la región y los servicios necesarios. (2021)
Cuidado Basado en el Hogar
Una alternativa de recibir cuidado a largo plazo es en el hogar en lugar de un centro residencial o comunitario. El cuidado en el hogar generalmente requiere el apoyo de un cuidador o un asistente de salud en el hogar que garantice que se consideren las necesidades y la seguridad de una persona a pesar de sus limitaciones. La demanda de este tipo de cuidado crece a medida que aumenta el número de adultos mayores.
- Según una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP), el 77 % de los adultos mayores de 50 años prefieren envejecer en el lugar. (2021)
- La misma encuesta encontró que alrededor de un tercio de todos los participantes de la encuesta necesitarían modificar su hogar actual para que ellos o un ser querido pudieran continuar viviendo allí para recibir cuidado a largo plazo. (2021)
- Alrededor de la mitad de todos los participantes dijeron que necesitarían acceso a recursos como sistemas de respuesta de emergencia o dispositivos domésticos inteligentes para ayudarlos en el hogar. (2021)
- La mayoría de las personas de 65 años o más viven solas o con otros miembros de la familia (11 %), como hijos, hermanos o parientes extensos. (2018)
- La cantidad de adultos mayores que viven en instalaciones grupales ha disminuido en las últimas décadas a medida que los servicios basados en el hogar y la comunidad han crecido para ofrecer más apoyo a largo plazo. (2018)
Cuidado en el Hogar
Para aquellos que prefieren vivir y envejecer en el mismo lugar, es fundamental encontrar formas de llevar a casa los servicios de cuidado a largo plazo. Las agencias de salud en el hogar son la opción principal en la que confían las personas para que los servicios sean alcanzables, asequibles y accesibles.
- A partir de 2017, 4,9 millones de estadounidenses recibieron algún tipo de atención médica en el hogar.
- Alrededor del 82,7% de esas personas eran pacientes de una agencia de salud en el hogar, que brinda servicios y atención profesional a los beneficiarios en sus hogares. (2017)
- Proyecciones recientes sugieren que los trabajadores sociales y los asistentes de salud en el hogar o de cuidado personal son algunas de las ocupaciones de más rápido crecimiento dentro de la industria del cuidado a largo plazo. (2018)
- A partir de 2019, se encontraron unas 10,591 agencias de salud en el hogar certificadas por Medicare en todo Estados Unidos. A través de estas agencias se atendió un total de 5.266.931 beneficiarios.
- De esos beneficiarios, alrededor del 8,4% recibe al menos un pago parcial a través de Medicaid. El 31,2 % estaba cubierto al menos parcialmente por Medicare Advantage y Medicare FFS cubría el 60,4 %. (2019)
Cuidado Informal
Los cuidadores familiares tradicionales o el cuidado realizado por seres queridos a menudo se conocen como “cuidado informal”. No se necesita capacitación o educación formal para el cuidado informal, pero al igual que otros servicios a largo plazo, los costos asociados con esta forma de apoyo pueden ser difíciles de manejar.
Este tipo de cuidado permite que muchos sigan viviendo en casa, pero también tiene desventajas potenciales tanto para los residentes como para los cuidadores.
- A partir de 2019, el 22,3% de los adultos informaron haber brindado atención o asistencia a un amigo o familiar en los últimos 30 días.
- Una de cada cuatro (25,4%) mujeres son cuidadoras informales o familiares, frente a uno de cada cinco (18,9%) hombres. (2019)
- La tensión a largo plazo del cuidado informal puede tener consecuencias para la salud. Por ejemplo, el 36,7 % de los cuidadores informaron que no habían dormido lo suficiente. (2019)
- Muchos cuidadores pueden beneficiarse ellos mismos de los servicios de apoyo. Alrededor del 33,0% de los cuidadores informaron tener una discapacidad en 2019.
- Alrededor del 17,2% de los adultos de mediana edad y mayores que actualmente no son cuidadores esperan cuidar a un amigo o familiar en los próximos dos años. (2019)
Medicaid Y Cuidado A Largo Plazo
Ya sea para una habitación semiprivada en un hogar de ancianos o cuidado en el hogar de calidad, recibir apoyo a través de Medicaid ayuda a muchas personas que buscan cuidado a largo plazo a encontrar formas de financiar los servicios.
- En 2018, alrededor del 32% de todos los gastos de Medicaid, que representan $129 mil millones, se gastaron en servicios de cuidado a largo plazo.
- La mayoría de los centros de cuidado a largo plazo estaban certificados por Medicare en 2018. Solo alrededor del 5 % o menos no alcanzaron esta marca.
- Alrededor del 18% de los residentes de centros comunitarios de atención residencial eran beneficiarios de Medicaid a partir de 2018.
- Cuanto más grande era una instalación, menos probable era que albergara a beneficiarios de Medicaid. Al menos el 24% de los residentes en comunidades con 4-25 camas tenían al menos algunos servicios de atención médica pagados por Medicaid. (2018)
- La mayoría de los servicios de cuidado a largo plazo respaldados por Medicaid provienen de comunidades residenciales de menor escala y opciones de atención médica domiciliaria. (2018)
Tendencias Emergentes De Cuidado A Largo Plazo
En general, la creciente necesidad de cuidado a largo plazo, la menor disponibilidad de opciones de cuidado informal y la reducción del número de opciones de cuidado formal accesibles plantean un verdadero desafío.
Más personas necesitan cuidados a largo plazo que se ajusten a sus necesidades, pero menos personas que nunca están disponibles para brindarlos. Como resultado, las soluciones que tienen en cuenta las necesidades de cuidado a largo plazo y ayudan a las personas a recibir apoyo dondequiera que estén probablemente se convertirán en una prioridad importante para los legisladores de todo el país.
- Los altos costos anuales de los servicios de cuidado residencial motivan a más personas a optar por opciones de cuidado comunitaria y en el hogar. (2018)
- Es posible que más personas se sientan obligadas a pagar los servicios y las necesidades de su propio bolsillo en lugar de recurrir a un seguro de cuidado a largo plazo debido al formato de su cuidado (en el hogar). La falta de conocimiento sobre cómo recibir apoyo financiero para estos servicios puede impulsar esta verdad. (2022)
- Los factores demográficos, como el aumento de la esperanza de vida y la disminución del tamaño promedio de la familia, impulsan una mayor demanda de opciones de cuidado en el hogar accesibles (como utilizar un asistente de salud en el hogar). (2014)
- El aumento de las tasas de empleo entre las mujeres y las cambiantes expectativas sociales probablemente reducirán el grupo de cuidadores familiares tradicionales. (2022)
Las cifras muestran que la mayoría de los adultos mayores prefieren recibir cuidado a largo plazo desde la comodidad del hogar. Pero la cantidad de cuidadores informales disponibles se está reduciendo, y la carga que soportan estos cuidadores puede ser significativa. Como resultado, es probable que el futuro del cuidado a largo plazo sea más opciones de cuidado en el hogar y respaldadas por Medicaid, como asistentes y apoyo de salud en el hogar.