¿Es usted ya un paciente?  Llámenos al 212-476-0905

Tabla de contenido

Cuidado: ¿Qué Significa Para Usted?

Cuidar es un trabajo exigente. La mayoría de los cuidadores pasan un promedio de 20 horas por semana brindando atención. Además del compromiso de tiempo, el cuidado también puede ser emocional y físicamente exigente.

Según AARP, hay más de 40 millones de cuidadores en los Estados Unidos. Es importante entender lo que significa cuidar para usted antes de asumir las responsabilidades de cuidar a otra persona. ¡Miremos más de cerca!

Factores Clave

  • Un cuidador es cualquier persona que brinda atención a otra persona, incluidas tareas básicas como bañarse, vestirse y administrar medicamentos.
  • El cuidado, ya sea remunerado o no, es un trabajo exigente que requiere una gran cantidad de compromiso.
  • Si está pensando en convertirse en cuidador, tiene varias opciones de dónde buscar trabajo, incluso en un centro de vida asistida, un hogar de ancianos y más.

Inscríbase hoy para CDPAP o HHA

¿Qué Es Un Cuidador?

Un cuidador es alguien que cuida a otra persona que no puede cuidar de sí misma. Esto puede incluir brindar ayuda con las actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse y comer; ayudar con las necesidades de transporte; proporcionar apoyo emocional; y manejo de medicamentos.

Los cuidadores pueden ser profesionales pagados, como asistentes de salud en el hogar o enfermeras, o pueden ser familiares o amigos.

El papel del cuidador es brindar atención a la persona que lo necesita. Esto incluye necesidades tanto físicas como emocionales. Las necesidades físicas pueden incluir ayuda con las actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse y comer. Es posible que también sea necesario satisfacer las necesidades de transporte. El cuidador también brindará apoyo emocional a la persona.

Este apoyo puede venir en forma de conversación, escuchar música juntos o leer en voz alta. Además, el cuidador administrará los medicamentos según las indicaciones del médico.

Cuidar puede ser una experiencia gratificante, pero es importante entender lo que significa antes de asumir este rol.

Cuidado No Remunerado Versus Cuidado Remunerado

Convertirse en un cuidador profesional pagado tiene una serie de beneficios. Por un lado, es un trabajo estable que ofrece un salario constante.

Hay muchas oportunidades para que los cuidadores pagados reciban capacitación y certificaciones que pueden hacerlos aún más calificados para el trabajo. Y la mayoría de los cuidadores remunerados tienen la oportunidad de establecer un horario fijo, lo que significa que pueden tener un horario más flexible que si fueran cuidadores no remunerados.

Por otro lado, los cuidadores no remunerados a menudo sienten un mayor sentido de responsabilidad y conexión con sus pacientes. También pueden brindar una atención más personalizada, ya que no están tratando con varios pacientes a la vez.

Además, los cuidadores no remunerados generalmente no tienen que preocuparse por administrar las finanzas o presupuestar su tiempo tanto como los remunerados, ya que sus deberes de cuidado son secundarios a sus otros compromisos.

¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Cuidado Remunerado?

Los cuidadores pagados pueden brindar una variedad de servicios, desde compañía básica hasta atención médica más intensiva.

El nivel de atención requerido dependerá de las necesidades del individuo o la familia. Por ejemplo, una persona con demencia puede necesitar supervisión las 24 horas del día para garantizar su seguridad, mientras que alguien que se está recuperando de una cirugía puede necesitar solo ayuda con tareas básicas como bañarse y vestirse.

A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de cuidado remunerado. Comprender las diferencias entre ellos puede ser beneficioso tanto si está buscando un cuidador como si está buscando trabajo como cuidador.

Cuidados en el hogar

Un tipo de cuidado remunerado es el cuidado en el hogar. La atención domiciliaria permite a los cuidadores brindar atención personalizada a los pacientes en sus propios hogares. Este tipo de cuidado puede ser muy gratificante, ya que permite a los cuidadores formar fuertes lazos con sus pacientes. Los desafíos de la atención domiciliaria incluyen largas horas y horarios de trabajo irregulares, ya que muchos pacientes necesitan atención las 24 horas.

Instalaciones de vida asistida

Otro tipo de cuidado remunerado es trabajar en un centro de vida asistida. Las instalaciones de vida asistida brindan servicios de apoyo a las personas mayores que necesitan ayuda con las actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse y comer. Los cuidadores en los centros de vida asistida generalmente trabajan en horarios regulares y tienen libres los fines de semana y los días festivos. El desafío de este tipo de trabajo es que puede ser emocionalmente exigente, ya que los cuidadores a menudo establecen relaciones cercanas con sus pacientes.

Hogares de ancianos

Los hogares de ancianos son otra opción para los cuidadores pagados. Los hogares de ancianos brindan atención integral a personas mayores que necesitan supervisión y atención médica constantes. Los cuidadores de hogares de ancianos suelen trabajar muchas horas, incluidos los fines de semana y días festivos. La parte desafiante de este trabajo es que puede ser física y emocionalmente exigente.

Centros de cuidado diurno para adultos

Las guarderías para adultos ofrecen actividades sociales y recreativas en un entorno grupal durante el día para adultos que no pueden quedarse solos en casa durante el día debido a limitaciones físicas o mentales. Estos centros están autorizados por el estado en el que operan.

Beneficios de Cuidar

Cuando piensas en cuidar, ¿qué te viene a la mente? Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente piense en ello como un trabajo, algo que debe hacerse, pero que no es particularmente gratificante. Sin embargo, esa no es toda la historia. Si bien el cuidado ciertamente tiene sus desafíos, también hay muchos beneficios en este importante trabajo. Miremos más de cerca.

Cumplimiento

Uno de los mayores beneficios del cuidado es la sensación de satisfacción que puede brindar. Cuando cuidas a otra persona, sabes que estás marcando una diferencia en su vida.

Los está ayudando con actividades que tal vez no puedan hacer por sí mismos y brindándoles compañía cuando más lo necesitan. Esta puede ser una experiencia muy gratificante, tanto para usted como para la persona que está cuidando.

Aprender sobre los demás

El cuidado también puede ser una gran oportunidad para aprender sobre otras personas y culturas. Si está cuidando a alguien de un entorno diferente al suyo, tendrá la oportunidad de aprender sobre su cultura y su forma de vida. Esta puede ser una experiencia muy enriquecedora que te ayude a expandir tus horizontes.

Encontrar significado

Para algunas personas, el cuidado es una oportunidad para encontrar sentido a sus vidas. Si usted mismo enfrenta circunstancias desafiantes, cuidar a otra persona puede ayudarlo a poner las cosas en perspectiva.

También puede darle un sentido de propósito y ayudarlo a sentir que está marcando una diferencia en el mundo. No importa cuál sea su situación, el cuidado puede brindar información valiosa y lecciones que de otra manera nunca habría aprendido.

¿Qué debo considerar antes de convertirme en un cuidador?

Decidir convertirse en un cuidador es una gran decisión. Hay muchos factores a considerar antes de comprometerse, incluido el impacto del cuidado en su salud mental y física, su horario y su salario.

Impacto de Cuidar

Cuidar puede ser una experiencia extremadamente gratificante, pero también es importante ser consciente de los posibles inconvenientes. Según los CDC, el agotamiento de los cuidadores es un fenómeno muy real, con un gran porcentaje de cuidadores que informan sentirse estresados ​​todo o la mayor parte del tiempo. Además, los cuidadores corren un mayor riesgo de desarrollar depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental.

Los impactos en la salud física del cuidado tampoco deben subestimarse. Los cuidadores tienen más probabilidades de reportar una salud regular o mala en comparación con los no cuidadores. También son más propensos a sufrir enfermedades crónicas como presión arterial alta y obesidad.

Horario

Uno de los mayores desafíos que enfrentará como cuidador es encontrar tiempo para usted. Cuidar a otra persona es un trabajo de tiempo completo, incluso si no es un cuidador remunerado, y es importante asegurarse de tener suficiente tiempo en su horario para cuidarse a sí mismo. Esto significa sacar tiempo para cosas como el ejercicio, socializar con amigos y simplemente tomarse un tiempo para relajarse.

Salarios

Otra consideración importante es la compensación. En algunos casos, los empleadores pagan salarios por hora a los cuidadores. Sin embargo, en otros casos, es posible que solo reciban reembolso por gastos de bolsillo como gasolina y comidas. Si está considerando convertirse en cuidador, asegúrese de conversar con su posible empleador sobre la compensación para que no haya sorpresas en el camino.

Equilibrio trabajo-vida

También es importante encontrar un trabajo que ofrezca un buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Esto significa tener amplias oportunidades para los días de vacaciones y los días de enfermedad para que pueda cuidar de sí mismo cuando sea necesario. También significa trabajar horas razonables para que tenga tiempo para otros compromisos fuera del trabajo.

Cuando usted es un cuidador, particularmente un cuidador no remunerado de un ser querido, puede ser difícil encontrar un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.

¿Qué Requisitos Se Necesitan Para Ser Cuidador?

Cuando se trata de cuidar a los seres queridos mayores, hay muchas cosas que considerar. Uno de los factores más importantes es encontrar cuidadores calificados y confiables. Pero, ¿qué se necesita para convertirse en un cuidador?

La respuesta puede variar según el tipo de atención que planea brindar, así como el estado en el que vive. Sin embargo, en general, hay algunos requisitos que todos los cuidadores deben cumplir.

Requisitos De Certificación Y Capacitación

Para convertirse en un cuidador certificado, deberá completar un programa de capacitación aprobado por su estado. Estos programas suelen tardar entre cuatro y ocho semanas en completarse. Una vez que haya terminado su capacitación, será un cuidador certificado en su estado.

Además de estar certificados, también es importante que los cuidadores reciban capacitación continua. Esto se debe a que las necesidades de las personas atendidas pueden cambiar con el tiempo. Al recibir capacitación regular, los cuidadores pueden mantenerse actualizados sobre las últimas técnicas y métodos para brindar atención de calidad.

Verificación De Antecedentes

La mayoría de los estados también requieren que los cuidadores se sometan a verificaciones de antecedentes. Estos controles ayudan a garantizar que quienes brindan atención no lo hagan mientras ocultan un pasado delictivo que podría poner en riesgo a quienes están bajo su cuidado. Las verificaciones de antecedentes también ayudan a proteger contra el robo de identidad y el fraude.

Cuando llegue el momento de la verificación de antecedentes, deberá proporcionar sus huellas dactilares e información personal, como su número de Seguro Social y fecha de nacimiento. La agencia que realiza la verificación utilizará esta información para realizar una serie de búsquedas, incluida una verificación de antecedentes penales, una verificación del registro de delincuentes sexuales y una verificación de la lista de vigilancia de terrorismo.

Historial criminal

Uno de los aspectos más importantes de una verificación de antecedentes es la verificación de antecedentes penales. Esta parte del proceso busca arrestos o condenas en su registro. Dependiendo de la gravedad de la ofensa, ciertos delitos pueden hacer que no sea elegible para el empleo como cuidador.

Por ejemplo, si ha sido condenado por cualquier tipo de abuso infantil o abuso de ancianos, es probable que no se le permita trabajar como cuidador en la mayoría de los estados. Asimismo, si ha sido condenado por cualquier tipo de delito que involucre violencia o robo, es posible que tampoco sea elegible para el empleo como cuidador.

Conclusión

El cuidado toma muchas formas diferentes, pero todos los cuidadores comparten una cosa en común: quieren ayudar en todo lo que puedan.

Ya sea que brinde apoyo emocional, haga mandados o abogue por el cuidado de un ser querido, sepa que está marcando una diferencia en su vida.

Escrito por
Friends & Family Team
Actualizado en
Hora de leer
3 minutos
Compartir con un amigo

Lo que otros están leyendo ...

|
6Min. leer
En los últimos años, ha habido un aumento en el uso de los servicios de telesalud. Esto…
|
5Min. leer
¿Está buscando cosas emocionantes para hacer con un ser querido anciano en la ciudad de Nueva York?…
|
5Min. leer
Si bien el cuidado puede ser increíblemente gratificante tanto para la persona que recibe el cuidado como…
|
5Min. leer
Navegar por el mundo de las sillas de ruedas puede ser confuso, especialmente con tantas opciones disponibles….
|
5Min. leer
En la bulliciosa ciudad de Nueva York, encontrar la opción ideal de cuidado a largo plazo para…
|
5Min. leer
El control de los signos vitales es un aspecto clave del cuidado de los ancianos. Estos indicadores…
|
5Min. leer
Ya sea que sea un cuidador, tenga un ser querido con movilidad limitada o sea un receptor…